7 razones por las que deberías leer más a menudo

21:44 Administrador 3 Comments



Razones para leer hay muchas, pero hemos decidido nombrar algunas de las que creemos más importantes, a continuación Ortografía y literatura te presenta una lista que contiene 7 razones por las que deberías leer más a menudo.

Lista

1. Ayuda a despertar tu creatividad

2. Te ayuda a reducir el estrés: Leer es una de las mejores terapias para reducir el estrés, ya que en la  mayoría de las veces es un ejercicio solitario que nos ayuda a encontrarnos y a la vez nos lleva a un estado de relajación.

3. Ayuda a que amplíes tu léxico: La mejor manera de ampliar tu léxico es leyendo, ya que a medida que avances en las lecturas irás encontrando palabras con las que nunca te habías topado, esta situación te obligará a consultar el significado de estas palabras con el fin de comprender la totalidad de lo que está allí plasmado, trayendo como consecuencia la ampliación de tu léxico.

4. Ayuda a conocer sucesos de épocas diferentes a la nuestra: Para nadie es un secreto que hay libros que han sido prohibidos por ciertas organizaciones, esto debido a que contienen material de importancia en la historia de la humanidad. Es por eso que la lectura es una gran herramienta para conocer sucesos de épocas diferentes a la nuestra.

5. Te ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas: Leer te dará herramientas para reflexionar sobre muchos asuntos y aspectos de la vida, ayudándote a ver las cosas desde otras perspectivas.

6. Te ayuda a mejorar tu escritura: A medida que vayas leyendo aprenderás la forma correcta en que se escriben ciertas palabras.

7. Es la mejor manera de viajar: Cuando lees te puedes transportar lugares inimaginables y lo mejor de todo, de manera gratuita.

3 comentarios: