Definición de las palabras abuñolado, acahual, acápite, acémila y acendrado

13:17 Administrador 6 Comments


En esta oportunidad les traemos el significado de cinco palabras, junto a ellas estarán los respectivos ejemplos para lograr entender bien lo que quiere decir cada una de la palabras y así poder seguir ampliando nuestro léxico y nuestro mundo.

Abuñolado: Algo que se asemeja a un buñuelo en su forma.
Ejemplo: El pastel que preparó mi tía es abuñolado.



Acahual: Es una especie de girasol que abunda en el país de México.
Ejemplo: El acahual es una planta hermosa

Acápite: Es un párrafo aparte, generalmente se encuentran en textos legales.
Ejemplo: El abogado leyó el acápite del acuerdo.

Acémila: Persona de temperamento fuerte carente de educación.
Tu hermano es una acémila.

Acendrado: Perfecto, puro, sin defectos.
Ejemplo: Él es un joven acendrado.

Esperamos que estas explicaciones contribuyan a la ampliación de su léxico, para ver más significados de palabras poco comunes pueden entrar en la parte que dice “Léxico” en el menú superior de nuestra página. Si tienen inquietudes las pueden escribir en la parte de los comentarios y trataremos de responderlas lo más pronto posible.



Nota: Ortografía y literatura no se responsabiliza por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Ortografía y literatura se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Ortografía y literatura.


6 comentarios:

  1. muy interesante!!!1
    GRacias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por explicar el significado.

    ResponderEliminar
  3. Un bunuelo se compone de tortillas de harina doradas, un vez doradas se parten en pedazos y se banan de jugo de piloncillo.

    ResponderEliminar
  4. Ojo con la definición de ACEMILA, es posible que ésta se refiera a un parecido o interpretación, más no a su verdadera definición ???

    ResponderEliminar
  5. Julio Flores Blake24 de febrero de 2014, 8:23

    ¿De dónde sacaron esas definiciones? “Acémila” es, simplemente, sinónimo de “mula”. Se puede decir, en sentido figurado, que una “Persona de temperamento fuerte carente de educación” es una acémila -porque se comporta como una mula- pero ese no es el significado.

    “Acápite” es sinónimo de párrafo, pero no tiene nada que ver con documentos legales: es mucho más común su uso en periodismo y publicidad. Se refiere a la bajada que va entre el título y el cuerpo de texto de un artículo o un aviso.

    “Acendrado” no se aplica a personas, sino a cualidades o conductas. Por lo tanto, es incorrecto el ejemplo “él es un joven acendrado”. Será un joven de conducta acendrada, en todo caso.

    Cuidado con difundir definiciones inexactas: el leguaje es un código convencional, y si no significa lo mismo para todos es imposible que nos entendamos.

    ResponderEliminar