Diferencia entre siento y ciento

21:57 Administrador 3 Comments


En este artículo veremos cuál es la diferencia entre siento y ciento, ya que muchas personas suelen confundir en qué casos se utiliza cada una.

Siento: Esta palabra corresponde a la primera persona del singular del verbo sentir.
Ejemplo: -Siento mariposas en el estómago.
-Siento que no me eres fiel.

Siento: Esta palabra corresponde a la primera persona del singular del verbo sentar.
Ejemplo: -Me siento en una silla de color azul.
-Tú te levantas del banco y yo me siento.


Ciento: Puede ser adjetivo o sustantivo y está ligado al número 100.
Ejemplo: -Estoy cien por ciento convencido de que eres inocente.

-Hay un ciento de huevos en la canasta.

Es un tema fácil de entender, esperamos que les haya quedado claro.



Nota: Ortografía y literatura no se responsabiliza por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Ortografía y literatura se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Ortografía y literatura.


3 comentarios:

  1. CREO QUE SE DICE "CIENTO POR CIENTO".

    ResponderEliminar
  2. Creo que cien por ciento seguro no es correcto, ya que se refiere a %=porciento, que viene de porcentaje...

    ResponderEliminar
  3. Creo cien por ciento está bien escrito. Bueno, se entiende perfectamente.

    ResponderEliminar