Cómo fomentar la lectura en nuestros hijos

15:24 Administrador 0 Comments


Fomentar la lectura en nuestros hijos es un factor de suma importancia, ya que esta los invita a ser reflexivos, les aporta altas dosis de creatividad y les potencia la imaginación. En un mundo en el que cada vez es más fácil hacer algunas cosas en las que se exige poco esfuerzo como ver televisión, estar pegado a un celular haciendo cosas que aportan poco, entre otras cosas, es importante facilitar a nuestros hijos herramientas para que adopten hábitos saludables como el de la lectura. Es por eso que hoy les traemos esta guía para saber cómo fomentar la lectura en nuestros hijos. A continuación unos simples pasos que debemos seguir como padres.

- Es importante que le facilites a tu hijo lecturas apropiadas para su edad, obviamente no le vas a dar novelas eróticas o de guerra cuando apenas está en los 7 años, siempre hay cuentos infantiles que vienen bastante bien.

- Dedica un momento del día para que leas junto a él, recuerda que el mejor ejemplo es que se imparte con actos, es una muy buena manera de fomentar la lectura en tu hijo.

- Apórtale libros que le gusten y que contengan imágenes, de esta manera tu hijo comprenderá mejor la historia y se divertirá leyendo.

- Nunca lo obligues a leer algo que no quiere, puesto que es el principio para no adoptar el hábito de lectura, déjale escoger sus lecturas, y si lo deja a medias, no lo hagas terminarlo, porque no se divertirá, facilítale nuevas lecturas que sean de su interés.

- A parte de las lecturas que le dejan en la escuela, que muchas veces están orientadas a fortalecer algunos aspectos específicos, permítele lecturas que sean de su disfrute cuando esté en casa.

- Nunca recompenses a tu hijo con cosas materiales por haber leído, pues lo seguirá haciendo por un interés material y no por el interés de aprender y ampliar sus capacidades, la mejor recompensa es lectura.

Esperamos que esta guía haya sido útil para ustedes, ahora solo queda empezar a aplicar estos pasos con nuestros hijos.


0 comentarios: