Test: ¿Eres un máster de la ortografía?

15:41 Administrador 77 Comments



Poseer una buena ortografía siempre ha sido importante, pero ahora ha cobrado mayor importancia, ya que lo que escribimos en redes sociales puede llegar a muchas personas, por eso se hace muy necesario establecer una adecuada comunicación sin llegar a romper las reglas establecidas en nuestro idioma. 

Desde Ortografía y literatura seguiremos incentivando a todas las personas a tener una buena ortografía con el fin de seguir respetando nuestro hermoso idioma.

A continuación te presentamos un interesante test sobre ortografía que te dirá qué tan bueno eres en esta área. Esperamos que puedas resolver el test correctamente. No olvides comentar tu resultado.

Test creado por



77 comentarios:

  1. Algunas preguntas son confusas. Ese tema tenéis que afinarlo.

    ResponderEliminar
  2. El solo hecho de intentarlo, dice lo interesante que son todos los que contestan. Habla estupendo de ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirlo, si no acertamos en los 20, nos ayuda a mejorar.

      Eliminar
    2. Exacto, elhecho de hacerlo muestra el interés de poner a prueba los conocimientos y de paso se aprende de los errores.

      Eliminar
  3. 17 de 20 pero vamos bien y mejorando cada día!

    ResponderEliminar
  4. 14 de 20 no puede ser tendré que leer mas,lo superaré

    ResponderEliminar
  5. 14 de 20 no puede ser tendré que leer mas,lo superaré

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Ramirez
    No estuve nada mal 19/20, sólo fallé en ''o sea''

    ResponderEliminar
  8. La 18 no está bien, si preguntas es: "¿por qué?" y si das una razón es; "porque" y en este cuestionario "porqué" está acentuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no necesariamente es la número 18, ya que en cada oportunidad las numeraciones varían, pero me refiero a la que dice "Es sinónimo de razón".

      Eliminar
    2. En este caso, se refiere a "porqué" como sustantivo ("No entiendo el porqué de tu comportamiento").

      Eliminar
  9. 14 de veinte, me da pena, pero despues de 30 años en USA, usando el ingles, ahora tengo problemas con el acento en algunas palabras. no es que sea excusa , pero me pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inglés, no ingles. Jeje las ingles están entre las piernas :P

      Eliminar
  10. ¡Todas buenas! Sin embargo, esperaba algo un poco más difícil.
    Amo escribir, más bien ¡me encanta! Escribo con el corazón.
    Mi pasión por la escritura surgió desde que tomé un lápiz.
    Mi nombre es Gabriel Pascual Mamani Flores, de Chile.

    ResponderEliminar
  11. Que dificil y confuso algunas palabras., atine a 13/de 20..no esta nada mal!! Jajaja

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, 18 de 20,creo que estoy más o menos.Yacov Masserov.

    ResponderEliminar
  13. 20 sobre 20. Gracias a mis queridas maestras, Beba Cruz de Somorrostro y Lucrecia Lávaque; también para la Directora de mi escuela, quien una vez -cuando niño- me aterrorizó al afirmar, ¡El que no sale de 7º grado escribiendo con correcta ortografía, no se corrige más!. Estaba equivocada, pero a mí me llevó a cuidar ese detalle.

    ResponderEliminar
  14. Obtuve 19 buenas y la que estuvo mal se debió a que el teléfono sonó en ese momento y me apresuré. En realidad el test estuvo muy fácil y ojalá que todos pongamos en práctica las explicaciones que muy acertadamente ustedes ofrecen. Bernarda Vélez Pineda

    ResponderEliminar
  15. 18 de 20 a seguir mejorando

    ResponderEliminar
  16. 18 de 20. Bueno, al menos supe diferenciar por mis dos errores entre el aún y aun, con que y conque, ¡muy buenas clases de ortografía!

    ResponderEliminar
  17. 19/20, falle en el ítem #11
    Pero igual aprendí algo nuevo hoy sobre corregir mi ortografía... 😉

    ResponderEliminar
  18. 19/20, falle en el ítem #11
    Pero igual aprendí algo nuevo hoy sobre corregir mi ortografía... 😉

    ResponderEliminar
  19. 16 y yo q pensaba q me sabía... Aprendí conque aún me las ganó jeje

    ResponderEliminar
  20. no sabia que andaba tan mal jajaja a mejorar

    ResponderEliminar
  21. Josefinita del Carmen9 de octubre de 2016, 11:42

    18 de 20. Bravo por mí!!

    ResponderEliminar
  22. ososo esoesmentira9 de octubre de 2016, 21:18

    21 de 20 excelente

    ResponderEliminar
  23. Demasiado fàcil.

    ResponderEliminar
  24. La oración interrogativa «¿si vas a venir?», creo que puede ser tan correcta como «¿sí vas a venir?».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. No es lo mismo. El "si" sin acento es para condicionales.
      -Si tu no vas, yo tampoco.

      El "sí" con acento es para afirmación.
      -Yo sí hice la tarea.

      Eliminar
  25. El aun me confundió. Creí que sería aún.

    ResponderEliminar
  26. Estimado Jhon Palacio. Lo felicito y sugiero creé más tets como este. Espero en disfrutar más de vuestra creación. Saludos cordiales. Atte un admirador.

    ResponderEliminar
  27. Estimado Jhon Palacio. Lo felicito y sugiero creé más tets como este. Espero en disfrutar más de vuestra creación. Saludos cordiales. Atte un admirador.

    ResponderEliminar
  28. Creo yo que la N. 2 está mal, yo puse "si" porque era pregunta y me la puso incorrecta, según yo el "Sí" es cuando es respuesta afirmativa. 😕😕😩 Pero que bueno que haya de estos tests y no sólo de los de "descubre tu amor..."

    ResponderEliminar