Test: Solamente algunas personas logran pasar este examen básico sobre las tildes

14:21 Administrador 26 Comments



Es muy frecuente pensar que algunas palabras llevan tilde cuando en realidad no es así, esto sucede porque desconocemos algunas de las reglas de nuestro idioma español. Esta situación es fácil de cambiar estudiando un poco sobre esas reglas ya mencionadas. Desde Ortografía y literatura continuaremos divulgando el conocimiento para ayudar a todas las personas que forman parte de esta comunidad que se hace más grande cada día.

A continuación te presentamos un test básico sobre tildes que solamente algunas personas logran pasar.

¡No olvides comentar tu resultado! ¡Comparte el test con tus amigos! 

26 comentarios:

  1. Demasiado básico, no? Hasta yo hago 100% ;)

    ResponderEliminar
  2. No es difícil pero si no lo ponemos a práctica suele confundirnos.y por tal motivo escribimos mal.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bueno el test, especialmente para la generación de jóvenes, quienes mucho fallan en la ortografía.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, refrescar el conocimiento, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Amo el Castellano. Nuestro idioma es el Castellano. La palabra Español tiene que ver con el gentilicio de las personas que nacen en España.

    ResponderEliminar
  6. demasiado bueno sigan haciendo test, es muy bueno

    ResponderEliminar
  7. buen test 15/20 tengo que mejorar,
    la llegada de las redes sociales y el querer poner nuestros nombres de perfil o nick´s de una manera llamativa por ejemplo cursivas, subrayado, una fuente diferente o poner todo con tilde nos ha echo olvidar la correcta ortografia

    recuerdo yo usaba en messenger mi nick asi : ***GaNeR***
    queria que fuese diferente
    tambien recuerdo que en una ocacion tenia que hacer el resumen de una leccion y en la libreta de un compañero en lugar de poner las palabras "que" o "de" el escribia: q´ o d´
    en una ocacion trate de hacerlo pero me parecio absurdo asi que trato de escribir lo mejor que puedo

    ResponderEliminar
  8. excelente me hizo querer recordar algo que abia olvidado

    hace un momento yo le habría puesto tilde a la palabra "angustia" despues de separarla de esta manera: an-gus-ti-a quedaria como esdrujula pero al ver que la palabra "dio" es monosilabica me hizo querer saber ¿por que? y la respuestas es que la letra "i" seguida de la letra "o" forman un diptongo por lo tanto es una sola silaba y la palabra "angustia" realmente se separa asi: an-gus-tia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan, me gustaron tus comentarios, son muy positivos y es bueno que estés buscando mejorar. Debes haber sacado mejor puntaje que yo, ahora a escribir ocasión con "s".

      Eliminar
  9. Es elemental, básico. No tiene dificultad. Lo hice en 15 segundos y 20/20

    ResponderEliminar
  10. un 8 jJjJ FLOJA LA CHICA

    ResponderEliminar
  11. Excelente, algunas ya las habia olvidado

    ResponderEliminar
  12. Hoy he descubierto estos "test".Me gustó responder y publicar algunos de ellos como pasatiempo. Seguiré buscándolos aunque no los comparta. Es como un entrenamiento.

    ResponderEliminar
  13. Excelente test para mejorar los conocimientos del primer contenido y aplicarlos en el día a día

    ResponderEliminar