Diferencia entre malla y maya

11:11 Administrador 3 Comments



Queridos lectores de Ortografía y literatura, en esta ocasión nos damos cita en este espacio para ver cuál es la diferencia entre malla y maya ya que son palabras que solemos confundir al momento de escribirlas por su parecido, estas son palabras homófonas, por lo tanto tienen una pronunciación muy similar, aunque es de aclarar que significan cosas totalmente diferentes.



A continuación veremos el significado de cada una de estas palabras, cada una estará acompañada de un ejemplo para lograr una mejor comprensión.

Malla:

Cuadros formados por hilos que hacen parte de una red.

Ejemplo: La malla de la portería de fútbol es blanca.

Maya:

Tribus indias que habitan en Yucatán, Guatemala y otras zonas aledañas.  

Ejemplo: Los mayas harán un rito hoy.

3 comentarios:

  1. Y para hacer referencia a una prenda de vestir femenina común mente llamada "mallas" o licras ?

    ResponderEliminar
  2. Que mal esta esta definicion, Maya fue una civilizacion que habito en el sur de Mexico, Guatemala y El Salvador, y son denomidos I digenas, y no TRIBUS INDIAS, que ma en verdad, y perdon por mi falta de ortografia.

    ResponderEliminar
  3. Los mayas, al igual que los azteca, los olmecas, los toltecas y otros grupos etnicos, efectivamente fueron los primitivos habitantes de lo que hoy es Mexico, la península de Yucatán, parte del territorio de Guatemala. Lametablemente los primeros españoles( castellanos ), confundieron el territorio de América con la India, por lo que denominaron indios a sus habitantes; Pero este error de orientación Nunca se ha corregido y en pleno siglo XXl se comete el mismo error.

    ResponderEliminar