5 claves para escribir correctamente

23:10 Administrador 17 Comments



Es preocupante ver gente que escribe mal en diversos espacios, que no se preocupan y no hacen nada por mejorar esta situación para empezar a escribir de mejor manera; afortunadamente ustedes sí se preocupan por escribir bien y es por ello que están leyendo este texto en este momento.

Pues bien a continuación daremos 5 claves para escribir correctamente:


1. Aprende a tildar: Esta es quizá una de las falencias más comunes que tenemos a la hora de escribir. Te dejo esta entrada titulada 6 claves para aprender a tildar para que aprendas cómo hacerlo. 


2. Lee mucho: Es lo más efectivo de todo lo que puedes hacer, ya que por medio de la lectura aprendes a conocer las palabras y su escritura, además de que te ayuda a ampliar tu léxico, a ser creativo y a tener pensamiento crítico. Si no sabes que leer te dejo esta lista de 30 libros que debes leer en tu vida, te aseguro que encontrarás historias fascinantes.


3. Lleva un diccionario de bolsillo siempre: Te ayudará a salir de dudas con algunas palabras, igual si no lo tienes, puedes buscar la palabra que te genere dudas en internet, ahora casi todos tienen un teléfono celular con plan de datos.


4. Pídele a alguien que revise lo que escribes: Puedes pedirle el favor a alguien que te revise lo que has escrito con el propósito de saber cuáles son las palabras que mayor dificultad te generan, estas palabras las escribes en una hoja a parte y las practicas hasta que las domines y comprendas tanto su significado, como su manera correcta de ser escritas.


5. Visítanos constantemente: Permanentemente publicamos artículos de interés que seguramente te ayudarán en tu tarea de escribir correctamente en todos los espacios.


Tu deseo de superación y tu deseo de aprender a escribir correctamente te hace una persona que siempre quiere ser mejor ¡Felicidades! Si te gustó te agradecemos que compartas esta entrada para que tus amigos la vean y se animen también ¡Gracias!



17 comentarios:

  1. Excelente! A mi me servirá mucho esta pagina :D

    ResponderEliminar
  2. Excelente! A mi me ayudará con lo que estoy estudiando

    ResponderEliminar
  3. me sera de utilidad,soy un fanatico de evitar las faltas que las tengo y obvio me ayudara a evitarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Gracias muchas gracias, es usted una persona que se preocupa de su prójimo se da el tiempo de publicar estos artículos para beneficio de personas interesadas en ampliar su conocimiento y su vocabulario :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias me interesa mucho su pagina e aprendido bastante, con lo que nos comparte y nos ensena a coregir nuestro vocabulario, por eso y mas gracias infinitas, bendiciones siempre.

    ResponderEliminar
  6. soy un fanatico en evitar faltas de ortografia,asi y todo las tengo aun,pero no decaigo con mi intencion y siempre algo se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanático (es esdrújula) Ortografía, Así, aún, intención.

      Eliminar
  7. dejaron por fuera a Kafka; imperdonable.

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda recurrente con el uso de las palabras "que" y "qué". Concretamente, en la frase "Si no sabes que leer te dejo esta lista" yo hubiera usado: "Si no sabes qué leer te dejo esta lista", con tilde. Agradeceré que alguien con buenos conocimientos dilucide el uso correcto. Gracias y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Será cierto que como escribes eres? La verdad a mi si me molesta mucho ver que no siempre escriben como debe de ser...

    ResponderEliminar
  10. - Buen articulo, pero ¿porqué lo ocultas tanto usando un texto tan bajo de contraste?

    ResponderEliminar
  11. Con todo respeto, en el apartado 4 se escribió una falta de ortografía "estas palabras las escribes en una hoja 'a parte'" cuando creo se escribe "aparte".
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Con todo respeto, en el apartado 4 se escribió una falta de ortografía "estas palabras las escribes en una hoja 'a parte'" cuando creo se escribe "aparte".
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Interesante los alcances que nos brindan, espero seguir aprendiendo con sus publicaciones

    ResponderEliminar
  14. Por favor, acláreme una duda. aparte se escribe así? o a parte. me refiero a que arriba dice algo de escribir A Parte en una hoja.

    ResponderEliminar