13 ejemplos de hipérbole

20:38 Administrador 8 Comments



Primero que todo es necesario saber qué es una hipérbole.

Hipérbole: 


Figura retórica que consiste en disminuir o aumentar excesivamente algo de lo que se habla con el fin de brindarle fuerza a la oración para que al receptor le quede claro el mensaje que se está emitiendo en el momento.


A continuación Ortografía y literatura presenta: 13 ejemplos de hipérbole.


1. Juan está tan gordo que parece un hipopótamo.

2. Ella es tan flaca que parece un fideo. 
3. Te lo dije un millón de veces.
4. Ana corre tan rápido que parece una pantera.
5. Te ahogas en un vaso de agua.
6. Usted duerme más que un koala. 
7. Me muero por ti.
8. Esta maleta pesa toneladas.
9. Ella tiene vista de águila.
10. Camila es más lenta que una tortuga. 
11. Le has contado eso a todo el mundo.
12. Mi camisa está tan blanca como la nieve.
13. Eres tan alta como la estatua de la libertad.


8 comentarios:

  1. Entonces es para enfatizar una oración

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que era un programa nuevo de gobierno. ji,ji,ji! Perdonen mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Ángel ,entre tanto cambio de nombre dado a los programas sociales creo que le diste al clavo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es hacer énfasis a través de una comparación

    ResponderEliminar
  5. Si... es hacer énfasis en lo que se quiere dar a entender.

    ResponderEliminar
  6. Todos están más perdidos que huevo en cebiche... jeje como les quedo el ojo

    ResponderEliminar