¿Por qué es importante escribir bien en las redes sociales?

18:33 Administrador 5 Comments



El fenómeno de las redes sociales es algo relativamente reciente, en el que millones de personas han empezado a pertenecer a estos espacios. Por poner un ejemplo nada más, en la red social Facebook, que es quizá la plataforma que nosotros más usamos, tenemos como contactos a familiares, amigos de toda la vida, amigos de la universidad, maestros, personas que deseamos conocer u otro tipo de personas.

Así que es importante escribir bien porque hay personas que están viendo nuestras publicaciones y nos están juzgando por nuestra ortografía.


Tener mala ortografía no es algo malo, lo que sí es malo es que las personas te muestren los errores que tienes a la hora de escribir y no hagas nada para cambiar esta situación. Claro que hay unos casos extremos en que las personas escriben por ejemplo para saludar así:"OlA kOMo EzthaX", yo creo que estas personas son conscientes de sus errores pero ellos sí no desean mejorar.


A continuación pondremos unos consejos para quienes deseen mejorar su escritura en redes sociales y en cualquier espacio y aspecto de la vida.


- Ten siempre a mano un diccionario en el cual puedas consultar tus dudas.

- Lee mucha literatura, así lograrás ampliar tu léxico y conocer la correcta escritura de las palabras.
- Lleva contigo un diccionario de sinónimos y antónimos por si se te dificultan algunas palabras. Esto también ayudará a ampliar tu léxico.
- Haz una lista con las palabras que más se te dificultan a la hora de escribir y ve mejorando día a día.
- Por último y no menos importante, visita continuamente nuestro blog, Ortografía y literatura, para seguir aprendiendo día a día.

Te invitamos a que compartas esta entrada e invites a tus amigos a nuestra comunidad para que todos juntos sigamos mejorando en ortografía.


Comparte para que quienes lo necesitan tomen los consejos.


5 comentarios:

  1. ¡Excelente!,

    Es así.

    Tomare en cuenta el tip de llevar consigo un diccionario de sinónimos y antónimos.

    Es el único que no he puesto en practica.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo tengo duda de una palabra, siempre está GOOGLE a la mano.

      Eliminar
  2. Hola, muy bueno. Siempre estoy pendiente de sus envíos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una nuevacyecnologia presupone un nuevo lenguajev( q no significa abandonar la buena practica ortografica en un papel o en un escrito academico) Es algo papista* u ortodoxo este articulo...la frase en las redes te juzgan por como escribes* pues si pero solo si tu fin es siempre nadar* solo en la Apariencia...Mi opinion. Kh.

    ResponderEliminar